jueves, 1 de agosto de 2013

Memoria

Estoy aferrado a una cortina verde. Me sujeto con fuerza. Creo que me estoy escondiendo, pero no sé por qué. De pronto, noto una sensación extraña en mi trasero, y entonces, la prenda que se sostiene por mi cintura comienza a pesar, lo que la hace colgar ligeramente.

Lo sé. Con todas las cosas bonitas que le pueden ocurrir a un infante menor de dos años, y lo primero que recuerdo es esto.

Podría decir que tengo una memoria privilegiada, lo cual no significa que recordar ciertas cosas sea un privilegio. Pero sea como sea, a veces pienso que mi memoria se burla de mí. Porque la elección (si la hay) de retener unos recuerdos en lugar de otros debería estar relacionada con la relevancia del momento, y no depender del capricho de una memoria guasona.

En fin, prometo que los siguientes capítulos serán mejores. No será difícil.

Puerto Rico, en algún momento de 1984. O 1985, quién sabe.

- Esli

Todos los capítulos en orden cronológico, aquí en el Índice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario